Listado definitivo de alumnos admitidos para el curso 2014-2015

Azken berriakSe ha publicado el llistado definitivo de alumnos admitidos para el curso 2014-2015.

Listado definitivo

Para obtener plaza, es necesario formalizar la matrícula del 9 al 16 de julio, ambos inclusive.

Jornada "Combustibles y huella de carbono. Actualidad y legislación"

El pasado 6 de junio, viernes, celebramos la "Jornada Combustibles y Huella de carbono. Actualidad y legislación" en Portugalete, de 10:00 a 13:45 horas en el Centro Cultural Santa Clara.

Como podrán observar en el programa, participaron ponentes con gran experiencia en el mundo de los combustibles. Contando  con la participación del Ente Vasco de Energía (EVE), del Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi y de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Conjuntamente, nos aportaron una visión general sobre diferentes combustibles, así como de la nueva legislación española relativa al registro de la huella de carbono y su compensación.

Calendario para la matrícula en Formación Profesional PRESENCIAL curso 2014 / 2015

Matrikula 2014_2015Ya se ha publicado el calendario para la matrícula en Formación Profesional PRESENCIAL para el próximo curso 2014-2015.

VI Jornada de Electromedicina - Repélega - 2014

Elektromedikuntza 2014El pasado día 9 de mayo se celebró la VI Jornada de Electromedicina 2014 que organizó el IEFPS REPELEGA GLHBI en colaboración con el Hospital Universitario CRUCES.

El evento se desarrolló en la Gazte Gela - Aula Joven que el Ayuntamiento de Portugalete dispone en las instalaciones de esta localidad.

Jornada de puertas abiertas el 21 de mayo

Ate irekiak 2014El próximo miércoles 21 de mayo, desde las 18h, celebraremos la jornada de puertas abiertas, en la que podréis conocer nuestras instalaciones y oferta formativa.

¡ Anímate a venir !

Tfno.: 94.495.59.03        FAX: 94.495.59.19

ikasburua@ifprepelega.com

Carta Erasmus

El IEFPS Repélega ha sido premiado con la Carta Erasmus para Educación Superior para el período 2014-20. Esto significa que el alumnado y profesorado del Centro podrán tomar parte en las movilidades concedidas por la Agencia Nacional para dichos años.

Además, se establece un compromiso de respeto por parte del Centro y de su personal a los principios de la política, recogidos en el documento que adjuntamos mediante un enlace, junto a la propia carta.

Reconocimiento formación dual

El pasado viernes 21 de marzo se celebró en el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao la I Jornada de Formación dual en alternancia. En esta jornada, que fue organizada por el IES Barrutialde, IEFPS Elorrieta Erreka Mari, IEFPS Iurreta , IEFPS Repélega e IEFPS Tartanga,  se reconoció a las empresas y responsables que han colaborado en hacer posible este proyecto. En ella intervinieron como ponentes: Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional;  Ana Isabel Ferri delegada de Educación en Bizkaia; Ainhoa Fernández, directora de RRHH del grupo Danobat; y Nuria López de Gereñu, secretaria general de CONFEBASK. Por nuestro Centro se entregó el certificado de reconocimiento a las empresas: FIT-3, Harakintza y Aizpurua.

Reunión de Electromedicina

Electromedicina

Organizado por los departamentos de electromedicina del Instituto y  de Ingeniería Electrónica del H.U. Cruces, el pasado 6 de marzo se reunieron en nuestro Centro representantes de una veintena de empresas, responsables de la Universidad  del País Vasco y de la Corporación Mondragón, relacionados con la formación de ingenieros en el ámbito de la electromedicina. El objetivo, dialogar en torno a la conveniencia de poner en marcha un foro de electromedicina que promueva y potencie el progreso de la tecnología de equipos médicos en nuestra Comunidad Autónoma así como la transferencia del conocimiento a los centros de formación.

Pruebas libres para la obtención de títulos de FP

En el siguiente enlace se puede consultar el calendario de las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional 2013-2014:

Periodo de matriculación

Deja de fumar y vive mejor

El pasado jueves 12 diciembre se desarrolló en el vestíbulo del instituto la campaña “Deja de fumar y vive mejor” en colaboración con Osakidetza. Esta campaña está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 30 años con el objetivo de concienciarles de los beneficios de dejar de fumar. Numeroso alumnado participó en las distintas actividades tanto para los fumadores  como para los que padecen los efectos del fumar indirectamente.